Buenos días,

Hoy os traigo otra historia de SOP, que ha conseguido su positivo, hablamos con Claudia @Dinfertil esta es su historia:

¿Nos cuentas un poquito de ti?
Soy Claudia, tengo 31 años y los últimos 4 hemos estado buscando embarazarnos. Soy Colombiana y empece el primer año buscándolo de manera natural y después de no conseguirlo decidimos buscar ayuda profesional e ir a nuestra primera cita de fertilidad. Allí nos ordenaron la primera serie de análisis y exámenes de rigor para descartar cosas. Después de varios meses entre los que esperábamos resultados y demás, me realizaron laparoscopia por trompas obstruidas a raíz de endometriosis severa e iniciamos nuestra primera FIV que termino en aborto. A raíz de esa perdida y lo mucho que me afecto decidí hacer el blog para sacar un poco tanto dolor y frustración. En ese momento se llamó «desafío con la infertilidad», Desafioconlainfertilidad.blogspot.com, Ahora se llama «desafío infértil» desafioinfertil.blogspot.com y mi cuenta en Twiter es @Dinfertil.
¿Desde cuando sabes que tienes sop?
Supe que tenia SOP cuando tuve los resultados de los primeros análisis y exámenes que me ordenaron en mi primera cita de fertilidad, entre esos estaba la famosa histerosonografía donde se encontró Ovarios Poliquisticos. Allí siendo nosotros completos ignorantes en el tema el doctor dijo que tenía SOP, pero que se controlaba con medicamento, específicamente con Metformina. En su momento esa era la razón de subida de peso, estreñimiento, acné y resistencia a la insulina por el desorden hormonal que esto conlleva y por supuesto de no embarazarme.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde el inicio de la búsqueda hasta el +?
Pasaron 3 años desde que empece a tomarme la Metformina hasta que por fin conseguí el positivo, aunque debo aclarar que antes de llegar al positivo pase por varias clínicas y dos FIV negativas, de las cuales me fui por inconformidad en atención y comprensión en ese tema, pues no le dieron la importancia que se merecía y me suspendieron dicho medicamento, el cual era esencial para poder embarazarme. Me sentí mal, frustrada y ofendida con dicha clínica porque sentí que perdí mi tiempo y mi dinero aparte que jugaron con nuestra ilusión y deseo. Cabe recordar que en Colombia los tratamientos de fertilidad no los cubre el seguro social ni nada que se le parezca, todo debe ser por privado.
Me parece importante realizarse los análisis pertinentes, en mi caso fue la histerosonografía, la que detectó el SOP y también el análisis de sangre para mirar la resistencia a la insulina, además de la histeroscopia, histersalpingografía, tiroides, trombofilias, cariotipos, vitamina d, proteina C y S, entre otros.
Que recomendación le harías a alguien que empieza ahora su búsqueda con SOP.
La recomendación que haría a alguien que empieza su búsqueda con SOP es siempre buscar una segunda opinión y exigir que nos hagan los análisis que sabemos que necesitamos con regularidad y seguir las recomendaciones de los médicos respecto a la alimentación que debemos tener cuando tenemos SOP y resistencia a la insulina. En mi caso específicamente el tema de tomar la metformina a diario y la alimentación baja en azúcar y harinas blancas fue clave para conseguir mi positivo.
¿Si volvieras a empezar ahora tú búsqueda, que cambiarías?
Si volviera a empezar mi búsqueda me informaría más al respecto, como dije anteriormente mi esposo y yo eramos muy ignorantes en temas de fertilidad y creímos ciegamente en la opinión del especialista que visitamos. Tal vez si hubiéramos investigado más en su momento quizá hubiéramos cortado camino, pues para llegar al positivo tuvimos que pasar por una FIV con aborto, y dos FIV más negativas, a la cuarta fue la vencida, pero la vida es así, un camino culebrero con muchos obstáculos, pero también por muchas cosas que aprender.
Mucha Suerte a todas las que están en este camino, mucha fuerza y mucho ánimo. Esto no es para nada fácil, se sufre mucho, se derraman muchas lágrimas, hay frustración, pero todo valdrá la pena. Yo lo viví en carne propia, yo me caí mil veces, me sentí morir, sin fuerzas para seguir, con ganas de rendirme una y mil veces, pero cada vez que pasaba eso renacía no se como, no se de donde saque tantas fuerzas pero aquí estoy, diciendo que caemos y nos levantamos, que somos fuertes, guerreras y valientes y que algún día todas tendremos nuestra anhelada recompensa.

Muchísimas gracias a @dinfertil por compartir tu experiencia, estoy segura que nos puede ayudar mucho a las que estamos en el camino.

Si eres Sop y conseguiste tu positivo no dudes en contactarme si quieres compartir tu historia.